RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

Contenido principal del artículo

Antonio Coronel-Molina
Juan Chalco-Ríos

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las competencias investigativas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad en la Universidad Tecnológica de los Andes [UTEA]. Fue un estudio no experimental y correlacional; asimismo, la población estuvo constituida por 1250 estudiantes del cual se obtuvo una muestra de 294 alumnos. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se verificó con el coeficiente alfa de Cronbach con un valor 0,81. El 60 % de los estudiantes poseen habilidades para la investigación científica; hubo correlación significativa entre las competencias investigativas, habilidades y conocimiento con la formación profesional. Se concluyó que, las competencias investigativas se relacionaron con la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en la Universidad Tecnológica de los Andes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coronel-Molina, A., & Chalco-Ríos, J. (2022). RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES. Hatun Yachay Wasi, 1(1), 82–95. Recuperado a partir de http://revistas.utea.edu.pe/index.php/hyw/article/view/13
Sección
Artículos