La Revista de Investigación HATUN YACHAY WASI es una publicación con una periodicidad semestral, es publicada en julio y diciembre en su versión electrónica. El objetivo de la Revista de Investigación HATUN YACHAY WASI es publicar y difundir trabajos de investigación en áreas multidisciplinarias especialmente con la intersección de todos los componentes que aporten ideas innovadoras en ciencia, tecnología e innovación; publicando artículos originales, artículos originales breves, artículos de revisión, notas científicas, y otros escritos en idioma español o inglés.

Los artículos deben ser inéditos que contribuyan al conocimiento científico, los manuscritos presentados son leídos y seleccionados por el equipo editorial y arbitrada por evaluadores externos. Los trabajos deben ser originales, sin haber sido publicados en otros órganos de difusión de diversos tipos, ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad del autor (es) el cumplimiento de esta norma. Los artículos deben demostrar una metodología rigurosa contando con un muestreo significativo y diseño experimental sólido, proporcionar nuevos conocimientos con evidencia sustancial de sus conclusiones. 

 

La Revista de Investigación HATUN YACHAY WASI, se adhiere a las normas y códigos de ética en las publicaciones internacionales establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE). Se consideran prácticas de mala conducta la falsificación o invención de datos, plagio, incluida la publicación duplicada de trabajo, en su totalidad o en parte, sin la debida citación no es tolerado por la revista, la apropiación indebida de la obra. Los artículos son revisados por el software TURNITIN para verificar la autenticidad.