INFORMÁTICA FORENSE Y CALIDAD DE SERVICIO EN EL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la informática forense con la calidad de servicio del centro de cómputo de la Universidad Tecnológica de los Andes. Se realizó un estudio con diseño no experimental, transversal y correlacional; La población estuvo conformada por el personal administrativo de la oficina de tecnologías de información, centro de cómputo, docentes y alumnos del último semestre de la escuela profesional de Ingeniería de sistemas e informática; la muestra fueron 100 encuestados: 35 alumnos, 51 docentes y 14 administrativos. Los resultados muestran como la informática forense se relaciona con la calidad de servicio de manera significativa, pero muy débil entre las variables, es decir, la dimensión preservación de datos con la confiabilidad mediante correlación inversa y débil; mientras que la preservación de datos con la capacidad de respuesta, accesibilidad con la capacidad de respuesta una correlación débil, pero positiva. Se concluyó que, la informática forense puede ayudar a mejorar la calidad de servicio, a identificar, solucionar y prevenir incidentes de la seguridad de información dentro de la oficina del centro de cómputo.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.