Calidad de servicio y nivel de satisfacción de los usuarios externos de la clínica dental de la Universidad Tecnológica de los Andes

Contenido principal del artículo

Sharon Yanina Bazán Abarca
Rocío Meza-Salcedo
Alan Pérez-Valverde

Resumen

La calidad de atención al usuario externo, es una filosofía de gestión, enfocada a la satisfacción de los usuarios y por ende en la mejora continua y permanente de los servicios que se brindan, por ello el objetivo de este estudio fue determinar la calidad de servicio y nivel de satisfacción de los usuarios externos de la clínica dental de la Universidad Tecnológica de los Andes;  este estudio tuvo un diseño no experimental y transeccional, con un nivel exploratorio-descriptivo; la muestra estuvo representada por 95 usuarios externos, donde se utilizó listas de cotejo como instrumentos de recolección de datos y la encuesta de SERVQHOS. La percepción de calidad de la clínica dental fue regular (62,5 %), 25 % lo percibió como bueno y 12,5 %, mala calidad; los pacientes manifestaron estar satisfechos en un 62,5 %. Se concluyó que la calidad del servicio en la clínica fue regular y el nivel de satisfacción bueno; además, cumplía tanto con los requerimientos normativos básicos sobre infraestructura y equipamiento acorde a un establecimiento de salud pertinentes al nivel I-3, como las normas técnicas de bioseguridad y barreras de protección.

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Cómo citar
Bazán Abarca, S. Y., Meza-Salcedo, R., & Pérez-Valverde, A. (2023). Calidad de servicio y nivel de satisfacción de los usuarios externos de la clínica dental de la Universidad Tecnológica de los Andes. Revista De Investigación Hatun Yachay Wasi, 2(1), 32–41. https://doi.org/10.57107/hyw.v2i1.33
Sección
Artículos

Citas

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