Educación y construcción de cultura ambiental en estudiantes universitarios

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Bonifacio Lezano Chiclla

Resumen

Esta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la educación ambiental como tema transversal para construir una Cultura ambiental. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, diseño con posprueba únicamente y grupo de control. La muestra fue 168 estudiantes de la Escuela profesional de Enfermería, entre 16 y 22 años. Se utilizó un cuestionario para evaluar la cultura ambiental, su confiabilidad mediante el α de Cronbach resultó 0.860; prueba de Mann- Whitney con un nivel de significancia estadística p: <0,05. Se aplicó un curso de capacitación a los estudiantes como pos-test, para conocer si existe un cambio en la cultura ambiental de los estudiantes. Los resultados del pos-test mostraron que la mayoría de los alumnos del grupo control (87,1 %) evidencian un nivel de bajo, mientras que en el grupo experimental, 76 % presentaron un nivel regular y alto en 19 %. La educación ambiental influye significativamente en la cultura, actitud, aptitud y cuidado del ambiente de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes. La conciencia ambiental de los estudiantes determina sus decisiones en este ámbito, por lo que se deben diseñar e implementar planes y programas eficientes de educación ambiental

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Cómo citar
Lezano Chiclla, B. (2023). Educación y construcción de cultura ambiental en estudiantes universitarios. Revista De Investigación Hatun Yachay Wasi, 2(1), 89–97. https://doi.org/10.57107/hyw.v2i1.38
Sección
Artículos

Citas

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