RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las competencias investigativas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad en la Universidad Tecnológica de los Andes [UTEA]. Fue un estudio no experimental y correlacional; asimismo, la población estuvo constituida por 1250 estudiantes del cual se obtuvo una muestra de 294 alumnos. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se verificó con el coeficiente alfa de Cronbach con un valor 0,81. El 60 % de los estudiantes poseen habilidades para la investigación científica; hubo correlación significativa entre las competencias investigativas, habilidades y conocimiento con la formación profesional. Se concluyó que, las competencias investigativas se relacionaron con la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad en la Universidad Tecnológica de los Andes.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.